lo tiene todo
Posicionamiento en buscadores
Posicionamiento en buscadores

Posicionamiento en buscadores

La popularidad se ha convertido en el factor más importante
para conseguir aparecer en los primeros puestos de los buscadores.
El buen posicionamiento se consigue básicamente cuando nuestra página web es enlazada desde otras páginas web. Además cuanto más popularidad tengan las páginas que nos enlazan mayor será la que consiga nuestra página web.
Los principales buscadores consideran que una página es más importante cuantos más enlaces desde otras páginas web tenga, y cuanta mayor popularidad tengan dichos enlaces, y hace que estas páginas ocupen las primeras posiciones en los buscadores.
Los intercambios de links ayudan en su posicionamiento en buscadores.

Un buen posicionamiento web en los buscadores
incrementa sus visitas y sus ventas

Mas del 80% de los usuarios usan los buscadores para encontrar información
sobre productos y servicios antes de realizar alguna compra.


Posicionamiento web en Google

Google es el buscador por excelencia.

Hacer que tu página aparezca en Google es más que sencillo,
de hecho basta con que alguien que ya este indexado en su base de datos,
haga un link desde su página a la tuya, y Google te encontrará.
Ahora, la gracia está en estar bien posicionado, o sea, aparecer en las primeras posiciones de búsqueda.

Google usa un algoritmo de búsqueda bastante complejo y muy efectivo.
Ese cálculo de Google valora la calidad o importancia de cada página web.

Google de hecho tiene millones de bots navegando por Internet contínuamente en busca de páginas nuevas y actualizaciones de antiguas.

Una vez que Google localiza una página, guarda la información sobre la misma,
la analiza, la pasa al directorio, y a esa página le da una nota entre el 1 y el 10.
A esa nota se le conoce como PageRank.


Relacionado
Variación de rankings
Crecimiento de la publicidad en Internet según Google
Comprar por Internet

 

Posicionamiento

 

Más de la mitad de los usuarios descubren un sitio web a través de los buscadores.

El 70% de los usuarios realiza sus búsquedas en Google.

El tráfico proveniente de los buscadores tiene una conversión 6 veces mayor que el formato de una publicidad online.

Los usuarios se forman una mejor impresión de un sitio encontrado en las primeras posiciones de los buscadores.