lo tiene todo Cámaras digitales

Mercadolibre

  Información cámaras de fotos digitales. Nuevos modelos.

Cámaras de fotos digitales

cámara de fotos digital

Las cámaras digitales de la actualidad han dejado de ser un chiche caro para ser un elemento que está en millones de hogares. Y aunque otros dispositivos electrónicos, como los celulares, tengan la capacidad de tomar instantáneas, estas no alcanzan la resolución de las cámaras ni logran la misma calidad de tomas, por lo que podemos asegurar que los equipos destinados específicamente a tomar fotografías nos acompañarán muchos años.

En poco tiempo, la resolución de las cámaras digitales pegó un salto cuantitativo considerable. La resolución, una medida que da la cantidad de pixeles por pulgada de las fotografías, llega hoy fácilmente a los 12 o 14 megapixeles. Un megapixel, abreviado MP, contiene un millón de pixeles. Este valor de referencia tan de moda cuando hablamos de cámaras digitales indica la cantidad de unidades mínimas que componen una imagen. Obviamente, no todo en una cámara son megapixeles. La calidad del objetivo es un factor muy importante para tener en cuenta a la hora de decidir una compra. Otro consejos y sugerencias se pueden encontrar en el apartado fotografía.

¿ Suficientes MP ?
Las cámaras digitales cada vez alcanzan mayores resoluciones y en general los nuevos dispositivos poseen de 12 a 14 MP. Obviamente, cuánto más megapixeles, cada foto ocupa más espacio en las memorias extraíbles. Una pregunta para realizarse al decidir la compra es: ¿ necesito tantos megapixeles para imprimir en papel fotográfico ? Hoy, esta variable ha dejado de ser un factor importante. Si queremos imprimir del tamaño de una pantalla de plasma la foto de nuestro bebe recién nacido, obviamente necesitaremos muchos MP, pero eso no es lo usual. Según lo recomendado por varios sitios que brindan el servicio de impresión de fotografías, para imprimir una imagen de 13 x 18 cm puede hacerse a partir de una resolución de 1,2 MP. Nada, para los valores actuales que tiene cualquier equipo.

¿ Pilas o baterías ?
Otro factor a tener en cuenta es el tipo de alimentación que usa la cámara digital como así también tener conocimiento respecto del mantenimiento de pilas y baterías.
Hay dos tipos:
Baterías propietarias: Generalmente ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento de energía que las convencionales, y para una capacidad de carga semejante ocupan menor espacio que las pilas.
Pilas convencionales: Normalmente son las pilas de tipo AA de toda la vida. Se recomienda el uso de pilas recargables, por precio, porque dan una mayor autonomía que las alcalinas equivalentes.

Buena memoria
Un elemento imprescindible de cualquier cámara son las tarjetas de memoria. Hay varios formatos, como SD, mini SD, micro SD, Memory Stick, xD y CompactFlash. No hay que olvidar que no todas las capacidades de memorias son compatibles con cualquier cámara, y puede haber casos en los que aunque sean del mismo formato, reconozca sólo la capacidad máxima que acepta el equipo.

Tamaño
Hay que tener cuidado con los equipos muy pequeños. Porque aunque se vean muy cómodos para transportar, cuanto más diminutos sean menos funcionalidades tendrán.


 

 


cámaras digitales venta

Cámaras digitales

lotienetodo!
Bancos de Argentina
Turismo
Cine
Cocina
Trabajo
Economía
Salud y dietas
Wallpapers
Hardware
Tecnología
Mundo Motor
El campo
Educación
Descarga de programas
Descargas para celulares
Para mujeres
Juegos de PC
Redes sociales
Pesca
Deportes
Diarios del mundo
Google News
Humor
Música
Revistas
Radios en Internet
Videos
Televisión
Productos y servicios de Google
Notas

Teléfonos celulares
Smartphones
Televisores LCD
Televisores LED
Notebooks
Monitores
Tablet PC iPad
GPS