lo tiene todo Crecimiento de la publicidad en Internet

Mercadolibre

 

Según Google, en cinco años crecerá seis veces la publicidad en Internet
Google
La publicidad en Internet ascenderá de u$s 79 millones a u$s 400 millones en 2013 y la participación se triplicará del 3% actual (sobre una base de u$s 2.400 millones) a 10% de 4.000 millones en el mismo lapso. Las proyecciones se basan en un estudio de la consultora especializada Pyramid Research, en base a una muestra telefónica de 307 casos. De acuerdo con el trabajo, la Argentina es el país con mayor tasa de crecimiento de los avisos online, como consecuencia del impulso que le dan los medios de comunicación tradicionales. “Muchos de los cuales, son dueños de empresas de Internet”, asegura el informe, haciendo referencia, por ejemplo, al grupo Clarín, dueño del proveedor del servicio Fibertel.

Una de las conclusiones más osadas del estudio es la estimación de que los usuarios de conexiones de banda ancha ascenderán de los 11 millones actuales a 25 millones en 2013. Gonzalo Alonso, director de la compañía del buscador más famoso del mundo para los países latinoamericanos hispanoparlantes con excepción de México, declaró que lo que explicará parte de esa posible explosión es el acceso a través de los celulares. “Si se usaran estos aparatos se triplicaría el número de personas que usan la Red, pero hay que mejorar la experiencia de consumo, porque hoy es muy pobre”. El total de usuarios residenciales subirían a 25 millones según el informe.

Los clientes hogareños son los que más utilizan Internet para comunicación y las relaciones sociales (un 89%). ‘En este paquete de servicios se destaca principalmente el uso del Web Mail, la mensajería instantánea y el chat‘, especifica el documento. “En otros países, el principal lugar de conexión es el trabajo; mientras que en la Argentina es la casa”, enfatizó Alonso.

Los contenidos que más se buscan son los informativos, fundamentalmente locales (88%), seguido por entretenimiento (43%). El listado de materiales digitales que más se descargan está liderado por música (88%), videos cortos (57%) y películas y series (57%). La mayoría son gratuitos.

El trabajo arroja que el comercio electrónico mueve u$s 1.000 millones y en el próximo lustro subirá a u$s 4.500 millones. El 32% de los que compran por Internet tiene más de 30 años, hace operaciones desde su casa y los principales productos adquiridos son electrónicos (47%), seguido por ropa (42%) y computadoras (21%).


Relacionado
Posicionamiento en buscadores
Comprar por Internet

 


Recomendados

autos

lotienetodo!
Clasificación carreras
Turismo
Cine
Cocina
Trabajo
Economía
Bancos de Argentina
Salud y dietas
Fotografía
Wallpapers
Hardware
Tecnología
El campo
Educación
Descarga de programas
Descargas para celulares
Para mujeres
Juegos de PC
Redes sociales
Pesca
Deportes
Diarios del mundo
Google News
Humor
Música
Revistas
Radios en Internet
Videos
Televisión
Productos y servicios de Google
Notas

loterías quinielas casinos

Teléfonos celulares
Smartphones
Televisores LCD
Televisores LED
Notebooks
Cámaras digitales
Monitores
Tablet PC iPad
GPS
Entradas a espectáculos