casinos online poker online
lo tiene todo Libros

Libros que toda mujer debe leer

rosas

Leer es una práctica fácil y divertida. Los libros nos proporcionan compañía, dan tema de conversación y, sobretodo, nos educan. Por lo tanto, aportan a nuestro desarrollo cognitivo. Un libro puede clasificarse según su género literario o estilo, no obstante, muchos escritos aportan un contenido dirigido a nichos específicos.

Según Luciana Monzon, portavoz de MONEDEROSMART, ''muchos estudiosos y críticos literarios manifiestan que la literatura no tiene género masculino ni femenino. Sin embargo, existen temas y autoras que han logrado centrarse en luchas o intereses que conciernen mayormente a las mujeres. Por ejemplo, libros sobre el empoderamiento femenino y su desarrollo, emprendimiento femenino o libros educativos para mujeres embarazadas''.

A continuación, recomendamos cinco libros que toda mujer debe leer:


Frida Kahlo by Rauda Jamis

Frida Khalo (1907-1954) se ha convertido, en los últimos años, en todo un referente del movimiento feminista. Su vida está marcada por su degeneración física y su constante obsesión por pintarse a sí misma entre objetos y paisajes.

Por tanto, la novelista Rauda Jamis, de origen mexicano y cubano, es una escritora francesa la cual afirma que, Khalo es "la mujer en la que cristalizan mejor todos los elementos femeninos".

Women & Power: A Manifesto by Mary Bread

Mary Bread, feminista militante, autora de Mujer y poder: un manifiesto, saca a la luz el origen de la misoginia que las mujeres padecen en casi todas las sociedades. La académica inglesa especializada en estudios clásicos menciona la importancia de redefinir el poder, que sigue siendo una estructura eminentemente masculina.

War Brides by Helen Bryan

La autora, Helen Bryan, nació en Virginia y creció en Tennessee, Estados Unidos. Es la autora de dos superventas de novela histórica. El primero, Mujeres de guerra, muestra la historia de cinco mujeres que forjan una intensa amistad capaz de sobrevivir a bombardeos, hambrunas y penurias evidenciados durante la II Guerra Mundial.

Su nueva novela, The Sisterhood, es una saga misteriosa, religiosa y romántica que abarca cuatrocientos años, ambientada en España y América española del siglo xvi.

The Handmaid's Tale by Margaret Atwood

Margaret Atwood es una prolífica poetisa, novelista, profesora y activista política canadiense. Actualmente, es miembro del organismo de derechos humanos Amnistía Internacional y una de las personas que dirigen BirdLife International. Asimismo, lucha por los derechos humanos, la libertad de expresión y otras causas.

La autora relata en The Handmaid's Tale una historia donde se describe en detalle la dura opresión a la que se someten las mujeres, quienes luchan por liberarse. El mensaje que transmite Atwood en sus escritos suena a advertencia dentro de la ola de antifeminismo actual.

El segundo sexo by Simone de Beauvoir

Es una de las obras que dio inicio al feminismo. Simone utiliza conceptos existencialistas para indagar acerca de la vida de la mitad de la humanidad. Su contenido aborda la identidad de las mujeres y la diferencia sexual desde los puntos de vista de la historia, la antropología, la biología, la psicología, la reproducción y la relación afectivo-sexual.

 

 

 

 


Turismo
Cine
Cocina
Trabajo
Economía
Bancos de Argentina
Salud y dietas
Fotografía
Wallpapers
Hardware
Tecnología
Mundo Motor
Clasificación carreras
El campo
Educación
Descarga de programas
Descargas para celulares
Para mujeres
Juegos de PC
Redes sociales
Pesca
Deportes
Diarios del mundo
Google News
Humor
Música
Revistas
Radios en Internet
Videos
Televisión
Productos y servicios de Google
Notas

Teléfonos celulares
Smartphones
Televisores LCD
Televisores LED
Notebooks
Cámaras digitales
Monitores
Tablet PC iPad
GPS
Cupones
Entradas a espectáculos
Ropa
Perfumes

 

 


lotienetodo! Descarga y descargas gratis. Noticias, software, música, juegos online.